El Senado convoca los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario

753

El Senado ha convocado la XIII edición de los premios periodísticos ‘Luis Carandell’ de Periodismo Parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito, en sus dos categorías: Parlamentarismo y Territorialidad. Los galardones están dotados cada una con 4.000 euros.

Podrán ser propuestas para los Premios las personas que sean profesionales de la información, así como los medios de comunicación, que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias y del Senado y su carácter territorial, bien a lo largo de su trayectoria, bien en alguno de sus trabajos.

En la concesión de los premios se tendrá en cuenta el interés divulgativo, la originalidad de la obra y la perspectiva de género, así como la labor en pro de la democracia, el parlamentarismo, la pluralidad informativa y la dimensión territorial del Senado.

Las candidaturas deberán ser formuladas por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los derechos humanos. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo de 2021.

Las candidaturas se enviarán por correo certificado o se entregarán en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado, y en el sobre se hará constar ‘Premios Luis Carandell’.