Inscripción gratuita para miembros de la FAPE en un seminario sobre información estadística en tiempos de pandemia

1050

Comunicar los datos de la pandemia en distintos ámbitos geográficos de una forma efectiva y con exactitud. Ese el objetivo que pretende alcanzar el seminario web ‘Claves para comunicar información estadística y geográfica en tiempos de pandemia’, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y que está abierto también al resto de miembros de asociaciones de la FAPE. Se contará para ello con el geógrafo y urbanista Rodolfo Caparrós Lorenzo.

El propio experto Caparrós Lorenzo ha detectado un tratamiento bastante desacertado de los datos estadísticos, y, en especial, de su representación gráfica y cartográfica, especialmente en los últimos tiempos. “Un empleo inadecuado de las herramientas gráficas y una utilización de datos brutos sin tratar son los aspectos más destacados de este desempeño, por lo que, con frecuencia, la difusión de los datos causa más inquietud que certeza, o no se transmite lo más significativo de esos datos”, comenta.

La acción formativa virtual se centrará en comunicación de la información geográfica y estadística y se realizará el jueves 25 de febrero en horario de 17 a 19 horas. La inscripción es gratuita para miembros de la AP-APAL, de asociaciones de la FAPE y personas colegiadas en el CPPA. Los no asociados a las organizaciones mencionadas deberán abonar una cuota de 5 euros.

Formaliza tu inscripción