Los miembros de la FAPE accederán gratis a los cursos sobre libertad de expresión y seguridad de la UNESCO

893

Los socios de las asociaciones de periodistas federadas en la FAPE, dada la afiliación a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), podrán acceder a los cursos gratuitos online sobre libertad de expresión y seguridad para los periodistas, organizados por la UNESCO.

Estas sesiones de formación son muy completas y tratan los retos a los que los trabajadores de los medios de comunicación se enfrentan durante la pandemia de la COVID-19. A través de ellas, los periodistas mejorarán sus capacidades periodísticas y aprenderán de científicos expertos.

Los cursos incluyen temas como la desinformación y la comprobación de datos, los desafíos legales para proteger el acceso a la información y a los periodistas, o el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo. También abordan el rol del poder judicial para acabar con la impunidad, herramientas de investigación sobre la seguridad de los periodistas, y estrategias para defender la libertad de expresión, son algunas de las opciones que ofrecen.

La mayoría de los cursos están disponibles en inglés, francés y español, pero varios de ellos también están disponibles en árabe, chino, portugués, hindi y guaraní.

Consulta toda la información sobre los cursos