La Comisión Europea convoca plazas de prácticas en comunicación

882

Hasta el 29 de enero está abierto el plazo para inscribirse en el Programa de Prácticas de la Comisión Europea, al que puede acceder cualquier ciudadano de la Unión Europea, independientemente de su edad. Este programa permite a las personas becadas adquirir una experiencia y un conocimiento prácticos de las actividades cotidianas de los departamentos y servicios de la Comisión.

Dentro de este programa, los recién titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual pueden postularse para realizar prácticas en el área de Comunicación.

Requisitos

Entre los requisitos, figura contar con la titulación académica, tener muy buen conocimiento (C1 o C2) de dos de los idiomas oficiales de la Unión Europea (uno de los cuales debe ser inglés, francés o alemán) y no contar con experiencia laboral previa ni estancias superiores a seis semanas en ninguna institución, organismo o delegación de la UE.

Las prácticas, que serán remuneradas con 1.229 euros al mes, tienen una duración de cinco meses, del 1 de octubre de 2021 al 28 de febrero de 2022.

Durante este periodo, las personas seleccionadas asistirán y organizarán reuniones, grupos de trabajo y audiencias públicas; investigarán, redactarán la documentación, incluidos informes y consultas, y apoyarán la gestión de proyectos.

El procedimiento de solicitud consta de tres pasos: registrarse en EU Login, completar el formulario de solicitud y enviarlo.

Consulta la información completa