Abierto el plazo de las Becas del Instituto Reuters para periodistas

1791

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo lanza la convocatoria de su programa de becas para periodistas con al menos cinco años de experiencia profesional. La beca podrá tener una duración de tres o seis meses, y podrá cursarse en octubre de 2021, enero de 2022 o abril de 2022.

Durante el periodo que dure la beca, los periodistas no podrán tener otra dedicación profesional. La mayoría de los periodistas del programa están totalmente financiados. Los solicitantes seleccionados recibirán un estipendio mensual de 2.000 libras para cubrir los gastos de alojamiento, comida y otros costes. La beca también cubre el coste el viaje hacia y desde el Reino Unido.

Presentación de solicitudes

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Una declaración personal (una página) sobre por qué desea unirse a este programa y cómo aplicaría su proyecto de investigación cuando regrese al trabajo.
  • Una propuesta de proyecto que beneficiaría a la industria periodística de su país o empresa (debe tener entre 800-1200 palabras).
  • Dos referencias profesionales.
  • Un currículo.

En el caso de que el inglés no sea su primer idioma, es necesario presentar pruebas adecuadas, como un certificado original de no más de dos años y emitido por el organismo correspondiente de que se encuentra en un nivel adecuado para aprovechar estas becas.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de febrero de 2021.

Consulta aquí la información completa