Últimos días para postularse a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera

1224

Hasta el 8 de enero está abierto el plazo para postularse a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2021, que por séptimo año consecutivo ha convocado la Fundación Gabo, el Hay Festival Cartagena de Indias y Michael Jacobs Foundation for Travel Writing.

La beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España. Además, la persona becada será invitada a participar como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera.

El jurado de la beca tendrá en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos.

Requisitos para postularse

A esta beca se podrán postular periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España en español o en inglés.

Es necesario presentar:

  • Autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca.
  • Detallada presentación del proyecto (artículo o libro) que incluya: descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado.
  • Texto publicado por ellos mismos en un medio impreso o digital (el candidato debe tener al menos un artículo o libro publicado al momento de presentar la postulación).

Solo serán válidas las inscripciones que se realicen a través del formulario habilitado en la web de la Fundación las 11.59 p.m. (hora colombiana) del 8 de enero de 2021.

Consulta aquí las bases de la beca