El grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza lanza la plataforma multimedia Entremedios

212

El grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza ha lanzado Entremedios, una plataforma multimedia que muestra una selección de los trabajos realizados por los alumnos en sus distintas asignaturas y que Carmen Marta, coordinadora del grado, destaca que se trata de un nuevo medio digital, dedicado a temas, “más allá de la información del día a día”. Según explica Marta, el objetivo de este proyecto no es solo visibilizar y dar a conocer el trabajo de sus estudiantes, sino también cumplir con la función de la Universidad de transmitir a la sociedad su trabajo. Así, entre los contenidos de la nueva plataforma destacan los temas sociales y denuncia, con una especial atención a los que afectan a Aragón.

Entremedios

El nuevo portal, como ya plantea su mismo nombre, ofrece secciones para los distintos medios informativos, con apartados para textos, infografía, radio, publicidad… Los contenidos son obra de alumnos de la Universidad de Zaragoza o colaboraciones de egresados, mientras que el profesorado se encarga de la selección y edición. Un antiguo alumno, Pedro Zapater, es también el diseñador de la web y su responsable.

Entremedios se presentó al público el 20 de mayo, en la ceremonia de graduación de la V promoción de Periodismo, y todavía se encuentra en una fase piloto en la que irá presentando temas ya preparados, aunque para septiembre, con el inicio del nuevo curso, anuncia actualizaciones diarias de contenidos.

Desde la Universidad de Zaragoza y el grado de Periodismo, se cuenta ya con voces informativas como la radio universitaria Radio Unizar y la revista Zero Grados, surgida de la asignatura de Suplementos de Prensa; pero Carmen Marta señala que Entremedios es un proyecto nuevo e independiente, con contenidos propios, “y el medio oficial del grado”.