Más sobre la selección de un director/a de la web de la Asociación

101

Estimados compañeros:

Como ya os hemos informado, la Junta de la APA decidió hace ya algunos meses intentar contratar con algún asociado/a la gestión de contenidos y administración de la página web de la Asociación. Se trata de una operación destinada a garantizar esa tarea, que traería asociada otras relativas a la comunicación de eventos relacionados con nuestra organización así como las actividades del mismo tipo vinculadas al Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Se recibieron varias propuestas (casi todas ellas muy interesantes), pero también llegaron hasta la Junta algunas críticas a la naturaleza de la oferta. En consecuencia, nos dimos un margen de tiempo para mejorar tal oferta y matizar determinados aspectos de la misma.

Al término de este periodo de reflexión, replanteamos la convocatoria para el contrato en cuestión, dando por sentado que siguen vigentes las condiciones básicas remitidas inicialmente, pero abriendo un nuevo plazo por si hubiera nuevos interesados.

Queda claro que la Asociación no puede, hoy por hoy, contratar a un periodista a media jornada y en condiciones razonables. Existe la idea de afrontar este asunto a medio plazo. Entre tanto, y a la vista de que Ibercaja nos comunicó su intención de no conceder más becas para el administrador de la web, y la escasa operatividad del sistema de becarios renovados cada seis meses (además de nuestra obvia resistencia a utilizar dicha figura para llevar a cabo un cometido cien por cien profesional) mantenemos la idea de realizar un contrato marco con un asociado/a o empresa creada por el mismo que asuma la tarea de dirigir la web y administrarla en todos los sentidos.

Las modificaciones a nuestra oferta inicial, que adjuntamos son las siguientes:

-Cuando se habla de obtener anunciantes y patrocinadores, conviene aclarar que en realidad serán lo segundo (aquellas instituciones y entidades que puedan ser captadas para esponsorizar la propia página y la Agenda de la Comunicación de Aragón anexa), porque la web no puede ser considerada un soporte publicitario digno de tal nombre, a la vista de su tráfico actual. La primera relación con las instituciones y entidades en cuestión será llevada a cabo por la propia presidencia de la APA. Se intentará de esta forma comprobar qué capacidad tenemos para obtener fondos por esta vía.

-Hasta los primeros 1000 euros que se llegasen a recaudar con tales patrocinios, se asignarían directa e íntegramente al director de la web. A partir de esa cantidad se repartirían al 50% con la propia APA.

-La Asociación proveerá de un fijo de 300 euros mensuales (impuestos incluidos) al director/a de la web.

-Durante los dos primeros meses, mientras se fija la cantidad total aportada por los eventuales patrocinadores, la misma APA abonará 600 euros al mes (impuestos incluidos) al colega o empresa contratada.

-El trabajo se podrá desarrollar en la sede de la APA o en el propio domicilio u oficina del interesado.

-La cobertura de las tareas de comunicación del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, se abonará aparte, de acuerdo con las condiciones y el importe promedio aplicado a las últimas ediciones del evento.

-El colega o la empresa contratada decidirán, de acuerdo con la Junta de la APA, la viabilidad de este sistema, en el bien entendido de que si finalmente no funciona porque no se logran fondos suficientes se desistirá del mismo de manera amistosa y sin que quepan posteriores reclamaciones.

Es probable que, pese al esfuerzo que quiere hacer la APA en este tema, algunos de vosotros sigáis pensando que el sistema es alambicado y contiene incertidumbres. Pero es una fórmula que vemos adecuada y la única posible. En todo caso, esta gestión se llevará a cabo con toda transparencia y absoluto compañerismo.

Si alguien desea ahora presentar una nueva oferta, el periodo para entregarla se dilata hasta el 6 de julio. Hecha la selección por miembros de la Junta de la APA y un par de asociados elegidos aleatoriamente, el arranque de la tarea se produciría a comienzos de septiembre.

Gracias por vuestra comprensión. Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolverla.

Un cordial saludo,

La Junta Directiva

 

Más información: Resumen de las condiciones