La revista Zero Grados celebra su primer año de vida con una jornada de periodismo literario

68

La revista universitaria Zero Grados conmemora su primer año de vida con una jornada de periodismo literario en los medios digitales en la que intervendrá Alfonso Armada, reportero de ABC y editor de la revista FronteraD, y  Toño Angulo, escritor y periodista de El Estado Mental.

June Fernández, directora de la revista Píkara y colaboradora de El Diario.es, y Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, completan el cartel del evento, que se celebrará el 8 de mayo en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner a partir de las diez y media de la mañana.

maquina_zerogrados

La primera conferencia, a cargo de Alfonso Armada, tratará sobre las revistas de referencia y los nuevos medios que se mueven en el periodismo literario. A continuación habrá una mesa redonda que presentará algunas propuestas periodístico-literarias del panorama digital español: Altäir Magazine, El Estado Mental y Pikara Magazine.

La revista Zero Grados (zgrados.com) nació en la Universidad de Zaragoza en el marco de la asignatura de Suplemento cultural y se ha convertido en un producto autónomo que pretende hacerse un hueco en el mercado periodístico. Su redacción está compuesta mayoritariamente por antiguos alumnos y estudiantes de último curso y está dirigida por María Ángulo, profesora del Grado de Periodismo.

La entrada a la jornada es libre y colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, la librería Cálamo, el restaurante Bocatart y la copistería Arenal. Puede leerse el programa aquí.