Marta López, la periodista que está grabando un disco

20

La compañera Marta López Buesa da el salto al mundo musical, está grabando su primer disco, que estará compuesto por diez canciones propias, originales y personales. Así nos cuenta cómo ha surgido esta nueva aventura:

Soy y me siento periodista. Me apasiona este trabajo y estudié la carrera por vocación. Pero debo admitir que fue mi segunda opción. Mi gran sueño era estudiar Arte Dramático y Música; o sea, actuar y cantar. En mi casa me dijeron que me moriría de hambre… Suerte que al final me dedique a una profesión en la que, como todo el mundo sabe, somos todos ricos. Ironías de la vida.

Mi sueño ha crecido conmigo. He podido mantenerlo vivo a base de pequeñas cosas. Soy actriz amateur en un grupo en el Teatro de la Estación. Y nunca he dejado de escribir, sobre todo poesía. Siempre llevo conmigo una libreta: en el coche, en el bolso, y hasta en la mesita de noche. Porque una nunca sabe cuándo va a llegarle la inspiración.

mlb-1777

Foto de Javier Cebollada

Y un día, no sé cómo, comenzó a sonar en mi cabeza una melodía. No podía dejar de pensar en ella. De repente, mis poemas eran música. Convertí algunos en canciones y, sin darme cuenta, comencé a escribir cantando. Y ya no dejé de hacerlo.

Llevaba años haciéndolo pero sin compartir mis pequeñas creaciones con nadie. Les faltaba toda la instrumentación para ser canciones de verdad. Y no sabía por dónde empezar. Pedro Gonzalo, un amigo de toda la vida, les dio un primer barniz a algunas tras una conversación casual. Así, unas cuantas tuvieron su primera versión acústica, guitarra y voz.

Y siguieron las casualidades. Precisamente en una fiesta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Javier Cebollada, gran fotógrafo y mejor amigo (autor de la foto), me sugirió que le pasara el material que tenía. Él tenía un grupo y sentía curiosidad por escucharme. Jamás pensé que aquella charla me llevaría hasta dónde estoy hoy. A pesar de mi pudor inicial, le enseñé lo que había hecho hasta el momento. Y, después de reunirnos unas cuantas veces y grabar alguna que otra cosilla, me dio el empujón que me hacía falta. El que nadie me había dado en años. Jamás se lo agradeceré lo bastante.

Me puso en contacto con Richi Martínez, músico de la Bogus Band y productor. Escuchó lo que tenía, le expliqué lo que quería y, la verdad, siento como si me leyera el pensamiento. Mis letras y mis melodías son, ahora sí, canciones.

Dos de ellas ya están totalmente terminadas y disponibles en mi canal de Youtube en los siguientes enlaces: Nadia y Todo lo Demás

En estos momentos, tengo en marcha un disco con 10 temas (incluidos estos dos) en los que estamos trabajando con muchísima ilusión. Todos ellos están tomando forma en Estudios Kikos. Para mí, grabar allí y bajo la tutela de un profesional como Richi, es mucho más de lo que podía imaginar.

Mientras, voy contando todos los avances del proyecto en mi página de Facebook, un perfil público al que todo el mundo puede acceder y a través de mi cuenta de Twitter @mlbuesa. Os invito a todos a formar parte de ellos. Ni siquiera sé qué haré cuando el disco esté terminado. Sólo sé que nunca había sido tan feliz. La satisfacción personal de ver cumplido este sueño, me llena por completo. Si, además de eso, a la gente le gusta y mis canciones llegan a significar algo para alguien, no podré pedir nada más.

Marta López Buesa