Antonio Angulo Araguás, nuevo miembro de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis

57

El que fuera director del Diario Alto del Aragón, Antonio Angulo Araguás, leyó su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis el pasado viernes, 17 de abril, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Angulo

Quien fuera durante 27 años director de Diario del Altoaragón, repasó durante su discurso, titulado “El Alto Aragón: de la aldea local al mundo global”,  su vida y la importancia de la prensa local, al tiempo que destacaba la relevancia de los valores de la deontología, la verdad y el trabajo como imprescindibles para ejercer el periodismo. Realizó un rápido repaso por su vida, partiendo de su aldea natal, Ejep, hasta sus estudios de derecho en Zaragoza y de periodismo en Barcelona. Recordaba sus primeros trabajos como corresponsal, hasta que finalmente fue nombrado director de Diario del Altoaragón en 1984. Posteriormente, hizo un recorrido por el gran número de cabeceras de prensa local, comarcal y provincial, tanto en Huesca, como en Aragón.

No olvidó Angulo de hacer un repaso a la creación de Diario del Altoaragón, su composición societaria y accionarial, así cómo las vicisitudes por las que ha pasado en sus más de treinta años. Destacó igualmente la independencia de la que siempre gozó de un modo u otro el Diario, resaltando sus valores, como un medio plural, provincial y profesional. Y es lo que deseó que siga ocurriendo con Radio Huesca y el Heraldo de Huesca, tras la entrada del Heraldo de Aragón en ambos accionariados.

Destacó la importancia de la prensa local, su riqueza y su relevancia en la ciudadanía, calaficándola como “aquella que mantiene un grado de proximidad y cercanía con sus lectores, quienes saben que van a encontrar en ella aquellos contenidos informativos que más les afectan y suceden en su entorno más cercano”.

Foto: El acto de ingreso de Angulo en la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis. /rasanluis.net

Más información: Radio Huesca