La fiesta anual de los periodistas aragoneses tendrá lugar el 4 de mayo

146

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) celebrará su particular Día de la Libertad de Prensa el primer lunes del mes de mayo. Ese día se realizará, como viene siendo habitual en los últimos años, la concentración en defensa y reivindicación de la profesión y la tradicional entrega de premios Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza.

Concentración 3 de mayo 030

La Junta Directiva de la APA convoca a todos sus socios para que el próximo 4 de mayo, lunes, se sumen a los actos del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que en esta ocasión se celebrará un día después de la fecha establecida  por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que es el 3 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, todos los periodistas de Aragón están invitados a sumarse a la concentración que tendrá lugar, simultáneamente, en la puerta de la sede de la Asociación (Calle Cinco de Marzo, 9) en Zaragoza, Plaza de Navarra de Huesca y Plaza de San Juan de Teruel, a las 11 horas. Dicha concentración, de carácter totalmente pacífico, persigue la única intención de reivindicar el trabajo de los periodistas y alzar la voz en contra de la crisis que sigue persiguiendo a la profesión, bajo el nuevo lema #Hacefaltavalor, haciendo una clara alusión a las muertes de los compañeros en los últimos tiempos (asesinatos de los Daesh, atentado en la sede de Charlie Hebdo, ect).

Carmen Puyó Premios APA 6Por la noche, todos los socios están citados para acudir a la gala de entrega de los Premios Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza, que destacarán los mejores trabajos realizados durante del año 2014. Hasta el día 27 de abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. El galardón principal está dotado con 3.000 euros. En este enlace pueden consultarse las bases de la convocatoria.

Desde la APA se anima a todos los socios a participar en los actos, con la intención de disfrutar de un día diferente, en el que los compañeros pueden reunirse en un ambiente festivo, relajado, ajeno a los ajetreos del día a día en el trabajo, compartir experiencias, estrechar lazos y, por supuesto, reivindicar el papel del periodista en la sociedad y su importancia como arma de libertad de expresión y cuarto poder o, como dice el presidente de la APA, contrapoder.