Nuevo taller de grabación y edición de vídeo con dispositivos móviles

170

El Congreso de Periodismo Digital lanza dos nuevos talleres prácticos, de la mano de Stéphane M. Grueso, donde aprenderemos a grabar y editar en vídeo con dispositivos móviles. Estos talleres se celebrarán en Huesca y Zaragoza los días 21 y 22 de abril, respectivamente.

Stéphane M. GruesoEn estas clases se aprenderá a grabar y postproducir video profesional con smartphones y tabletas. Se hará de un modo práctico y en un grupo reducido. Habrá un apoyo teórico y bien documentado que los participantes se podrán llevar tras el taller. Los asistentes conocerán las mejores aplicaciones para sacar un excelente rendimiento del teléfono y la tableta y también editarán los vídeos en los propios dispositivos. Se practicarán técnicas de grabación y edición. Se estudiará en detalle qué servicios de internet nos ofrecen vídeo y cuáles pueden ser sus usos, como en los casos de Instagram, vine o twitter. En los talleres cada alumno usará su propio smartphone o tableta para recrear situaciones reales de entrevistas y/o rodajes en interiores y exteriores. También se enseñará a usar fuentes de sonido externas en los dispositivos. Se proveerá a los participantes de material adicional como trípodes y fijaciones, lentes, micrófonos o iluminación.

NOTAS:

  • Se trabajará con los sistemas iOS (iPhone/iPad) y Android
  • Algunas APP son de pago (entre 0,99€ y 7,99€). Los participantes decidirán si las adquieren o no. Casi todas tienen versiones gratuitas de prueba con funcionalidades limitadas.

Stéphane M. Grueso (@fanetin), que siempre ha estado interesado en cine y televisión, ha desarrollado su carrera en España y Alemania, donde vivió y trabajó siete años. Comenzó a trabajar en programas de televisión y en ficción, y posteriormente fue cambiando a la no ficción. Ha tenido una maravillosa experiencia viajando por toda Europa haciendo noticias y reportajes desde la Corresponsalía de Televisión Española – TVE en Berlín. Retornó a España para entrar como socio en la productora elegantmob films. Máster en Economía Digital e Industrias Creativas por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid) en 2011. Ha dirigido documentales sobre la vida en la cárcel o los atentados del 11M. Interesado en la Cultura

Libre, una de sus últimas película es ¡Copiad, malditos!, un proyecto de documental más web sobre propiedad intelectual, y que ha sido la primera coproducción con licencia CreativeCommons de una televisión en España. Desde el mismo día 15 de mayo de 2011, y sin darse mucha cuenta tomó el papel de ‘narrador’ de #acampadasol y del #15M en general. De cierta forma ha servido de ‘puente informativo’ entre los que podían estar presentes en las movilizaciones y los que no. Actualmente compagina su tarea de cineasta y productor de vídeo y streaming (retransmisión de vídeo por internet) con la docente en producción y dirección de cine documental, y comunicación en la era de internet. Su último trabajo fue proyecto transmedia (documental + desarrollo web + otros) http://15M.cc Se encuentra más información en http://steph.es

 Día 21 de abril, martes, Huesca. Diputación Provincial de Huesca. Porches de Galicia, 4, 22002 Huesca

Día 22 de abril, miércoles, Zaragoza, Asociación Periodistas de Aragón. Calle Cinco de Marzo, 9 – Entlo Zaragoza

Horario: de 10 a 18 horas. Incluye almuerzo

Precio: 45 euros. Asociados APA, parados y estudiantes de periodismo pueden beneficiarse de un 50% de descuento.

Número de plazas: 10

Inscripciones: organizacion@congresoperiodismo.com