Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, da las claves para el futuro de la profesión

22

Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE da las claves para el futuro de la profesión en su intervención en el III International Conference on Media Ethics de Sevilla.

El catedrático ha puesto de relieve  que la permanencia y el desarrollo  del periodismo ante los retos de las nuevas tecnologías de la información depende de cuatro requisitos fundamentales que ha clasificado en dos internos y dos externos.

nuñez-dentro-él

Los internos exigen garantizar la formación adecuada y el  compromiso  de responsabilidad ética de los periodistasante los ciudadanos, a través de órganos de autorregulaciónauténticos, como la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que él preside. Para ello, es imprescindible asegurar la vertebración del periodismo con asociaciones sólidas y permanentes, “como es el ejemplo de la  propia FAPE”, ha dicho.

Seguir leyendo