La APC y el Colegio de Periodistas pide que se rebaje el tono y se zanje la polémica por las acreditaciones del COAC

20

La APC y el Colegio de Periodistas rechazan los ataques a los profesionales del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía manifiestan su rechazo a los ataques directos que desde diversos medios de comunicación digitales se han lanzado contra los periodistas que integran el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz. Estos profesionales están siendo objeto de acusaciones con motivo del reparto de acreditaciones del COAC.

La APC y el Colegio ya han expresado su oposición a que los medios de comunicación digitales hayan quedado excluidos en el reparto de acreditaciones para cubrir el concurso de agrupaciones de Carnaval. También han pedido a la junta del COAC que busque un criterio claro y justo para la concesión de estos pases.

Desde la asociación de Cádiz, advierten que, además de los perjuicios a los medios digitales y a sus profesionales, este reparto arbitrario estaba causando problemas a los trabajadores del gabinete que se encarga finalmente del reparto de las acreditaciones y que, como intermediarios, estaban soportando directamente el malestar de los afectados

Este malestar se ha traducido, en algunos casos, en declaraciones públicas en contra de estos profesionales, como las realizadas por el responsable de Cádiz Directo, quien ha acusado al gabinete municipal de emitir notas de prensa falsas, según refleja la nota de prensa publicada en la web de la APC. Ante acusaciones de este tipo, que ponen en entredicho la labor de los compañeros de este gabinete, la APC y el Colegio solicitan a este medio que rectifique su postura, recalcan.

Asimismo, la APC hace un llamamiento a todas las partes implicadas para que no eleven más el tono de la polémica y, en lugar de eso, se afanen en buscar una vía dialogada para resolverla lo antes posible.