Emprender es posible en el periodismo especializado. Café tertulia con Pere Rusiñol, impulsor de ‘Alternativas Económicas’

89

El próximo 11 de diciembre, miércoles, a las 15.30 os proponemos acudir a la Asociación de Periodistas para conocer un proyecto de emprendimiento en un área del periodismo tan especializada y compleja como la información económica.

Muchos ya conoceréis la revista Alternativas Económicas http://alternativaseconomicas.coop/. Se trata de la última publicación de divulgación/información económica que existe en España y que se ha creado como una sociedad cooperativa por parte de periodistas de larga trayectoria en El País, Público y El Periódico de Catalunya.

pererusiñol

Pere Rusiñol, retratado por www.diariocritico.com

Alternativas Económicas está dirigida por Andreu Missé, quien ha desarrollado su actividad profesional en El Periódico de Cataluña y en El País, durante los últimos 35 años, en los que ha ocupado los puestos de redactor jefe de Economía, subdirector y delegado en Bruselas hasta el pasado febrero.

La redacción está integrada por Pere Rusiñol, ex redactor jefe de El País y adjunto a la dirección del diario Público; Ariadna Trillas, ex responsable de Economía de El País Catalunya y directora adjunta del diario Ara hasta el pasado noviembre; y Mariana Vilnitzky, periodista especializada en temas de economía social, con varios años de trabajo en el mundo de las cooperativas, y ex-redactora del Grupo La Nación de Buenos Aires.

Este miércoles vendrá Pere Rusiñol y podremos conocer de primera mano cómo les va la experiencia y conversar con él durante un buen rato. Y tomarnos un café, dadas las horas.