¿Una imagen vale más que mil palabras?

201

Intermon Oxfam celebra la II mesa de periodismo comprometido con la colaboración de la FAPE.

Dialogamos con profesionales del mundo del fotoperiodismo para dar respuesta a esta pregunta el 26 de junio en el madrileño café Comercial en la 2ª mesa-debate de Periodismo Comprometido. Cuál es la función de la fotografía en la creación de la agenda informativa y si está en peligro el ejercicio del periodismo fotográfico comprometido centrarán el debate, que se retransmitirá en directo por streaming.

 

Ponentes:
 
 Walter Astrada: fotógrafo freelance  Daniel Caballo: Editor gráfico Agencia Efe  Chema Conesa: fotógrafo, editor y comisario de exposiciones freelance
Walter Astrada
Fotógrafo freelance
Daniel Caballo
Editor gráfico Agencia Efe
Chema Conesa
Fotógrafo, editor y comisario de exposiciones freelance
Modera:
Lucila Rodríguez – Alarcón

Si estás interesado en la mesa-debate, puedes seguirla en directo por streaming.

El periodismo debería ser comprometido por definición. Al menos, así lo consideran muchos profesionales de la comunicación. Sin embargo, estamos asistiendo a un empobrecimiento de la calidad de la información y, en ocasiones, a dudosas prácticas periodísticas.

Para Intermón Oxfam el Periodismo Comprometido es un periodismo de investigación que sitúa en el centro de la noticia a las personas más vulnerables, que profundiza en los temas y parte de unos principios éticos. El 26 de junio dialogamos con profesionales del mundo del fotoperiodismo en nuestra 2ª mesa de Periodismo Comprometido.