Fallo del II Certamen Literario “Ana María Navales”

245

Una poeta cubana y un narrador gallego han sido los ganadores del premio, en las dos categorías, que convoca la Fundación Fernando el Católico de Zaragoza y organiza el periodista aragonés Juan Domínguez.

El jurado del II Certamen Literario Ana María Navales para jóvenes creadores, en las modalidades de poesía y narrativa breve, presidido por Rosendo Tello y compuesto por Marta Agudo y Eugenio García Fernández, con Juan Domínguez Lasierra, (el que fuera jefe de cultura del Heraldo de Aragón) como secretario, ha decidido otorgar por unanimidad los siguientes galardones:

En poesía “En el reino de la espuma”, del que es autora Yenifer Castro Viguera, procedente de La Habana (Cuba). En narrativa, “La historia oculta de Benjamín de Tudela”, del que es autor José David Espasandín, procedente de La Coruña.  Los dos autores se llevan una dotación de 1.000 euros.

Al II Certamen Literario Ana María Navales, patrocinado por la Fundación Fernando el Católico, de Zaragoza, y dedicado al recuerdo de la escritora zaragozana y su apoyo a las jóvenes generaciones literarias, han concurrido más de un centenar de originales procedentes de toda España y de países como Cuba, Argentina, EE.UU, Francia e Irlanda. Los originales premiados serán publicados en el próximo número de la revista de crítica cultural “Crisis”. La dotación del premio es de mil euros en cada modalidad.