La FAPE concede cinco becas al 100% para el curso sobre Deontología del Periodismo

43

Se celebrará los días 9 y 10 de julio dentro del programa de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial

 La FAPE concede cinco becas al 100% (matrícula y alojamiento) destinadas amiembros de cualquiera de sus asociaciones federadas que se encuentran en situación de desempleo, para asistir alcurso “Deontología del Periodismo. Regulación y Autorregulación”, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de julio,  dentro de la oferta de Cursos de Verano Complutense 2013, en San Lorenzo de El Escorial. Cuenta con la colaboración de laFundación Fernando Pombo y la FAPE.

 El encuentro, dirigido por el profesor de la Complutense Manuel Núñez Encabo, y la directora de la Fundación Fernando Pombo,  Carmen Pombo,  llega para aportar claridad en un momento de máxima polémica periodística en Europa con el escándalo político y mediático del Grupo Murdoch y el debate sobre la deontología, la regulación jurídica y la autorregulación en que España a través de la renovada Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo se sitúa a la vanguardia europea de la autorregulación responsable.

A lo largo de dos jornadas, el curso contará con la participación de la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez; la presidenta de la FAPE, Elsa González; el presidente de la Fundación Fernando Pombo, Joaquín García-Romanillos;  el presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, Manuel Núñez Encabo; el vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez;  la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)Carmen del Riego; el fiscal Antonio Romeral y los periodistas María Peral e Iñaky Gabilondo.

 

CÓMO SOLICITAR LA BECA:

Cierre del plazo: día 14 de junio de 2013, a las 12:00 horas del mediodía

 

ENVIAR A:

FAPE

A/A Nuria Navarrete

Correo-e: formación@fape.es

Teléfono de contacto: 913605824

 

ADJUNTAR:

Nombre y Apellidos:

Número de Registro Profesional de Periodistas:

Asociación a la que pertenece:

Justificante de encontrarse en situación de desempleo

Párrafo de cinco líneas razonando los motivos por los que le interesan la beca y el curso

 

La FAPE se pondrá en contacto con los beneficiados con las becas antes del 18 de junio de 2013. La entrada en la residencia será el día 8 de julio por la tarde y la salida el día 10 de julio

 

PUEDE VERSE EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUÍ