La Asociación de Periodistas de Aragón celebra su Asamblea anual

201

La Asociación de Periodistas de Aragón ha celebrado este lunes, 3 de junio, en el Centro de Prensa de Zaragoza, la Asamblea General Ordinaria, en la que los socios asistentes aprobaron por unanimidad todas las cuentas referentes al ejercicio del año 2012.

IMG_0872

Los miembros de la Junta y los socios aprobaron la Memoria de Actividades del año 2012 y, posteriormente, expresaron su satisfacción al confirmar que la Asociación cerró el pasado año con beneficios, motivo para mirar con optimismo al futuro. Además, se aprobó el presupuesto para el ejercicio de 2013 por unanimidad.

En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones, se expresó la preocupación por el elevado número de desempleados en Aragón y las condiciones laborales en las que se encuentran muchos periodistas en la actualidad, acordando que la Comisión de Empleo, formada desde el mes de enero, seguirá buscando soluciones para aliviar la situación que atraviesa el sector.

Además, se volvió a tratar el tema referente a la conversión de la Asociación en Colegio Profesional, a lo que el presidente respondió que en otoño se mantendrá una reunión entre la FAPE y su asociaciones miembros para analizar las condiciones y experiencias de otros colegios de reciente creación.

 

Foto: Merche Pérez, secretaria general y delegada de Huesca; José Luis Trasobares, presidente de la APA y Manuel Lorenzo, tesorero.