CCOO Aragón denuncia la situación de los profesionales de los medios de comunicación

12

CCOO Aragón apoya las concentraciones que se realizarán en la Plaza Navarra de Huesca, la Plaza de San Juan de Teruel y en la calle 5 de Marzo de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa. El sindicato denuncia la precariedad laboral y la constante sangría de despidos que afectan al sector. En los últimos cuatro años, ha perdido su empleo el 15% de los periodistas que estaban en activo, pero dentro del mundo de la información el porcentaje ha llegado al 35%.

Hoy, Día Internacional de la Libertad de Prensa, CCOO Aragón apoyará la concentración que se realizará, a las once de la mañana, frente a la sede de la Asociación de Periodistas Aragoneses de Zaragoza. Una jornada de solidaridad con la situación que viven los periodistas en muchos lugares del mundo. Según Reporteros sin Fronteras durante el 2012, 90 periodistas y 48 blogueros fueron asesinados por intentar informar de lo que pasaba a su alrededor.

CCOO Aragón se solidariza con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y apoya su llamamiento a los poderes e instituciones públicos y a la sociedad española en general,  para que defiendan este derecho que es vital para la pervivencia de la democracia.

Una idea que contrasta con la paupérrima situación que atraviesa el sector de la comunicación en nuestro país. En los últimos cuatro años, ha perdido su empleo el 15% de los periodistas que estaban en activo, pero dentro del mundo de la información el porcentaje ha llegado al 35%; hemos presenciado el cierre de numerosos medios de comunicación y cada vez asistimos a la radicalización ideológica de algunos sectores periodísticos, más preocupados por difundir ideología que información.

Para el Sector de Medios de Comunicación de Artes, Cultura y Deportes de FSC-CCOO, la situación de los medios de comunicación en España ha ido a peor en los últimos años y se ha vuelto dramática tras la aprobación de la reforma laboral por parte del gobierno del PP.